Protocolos y medidas de una sana distancia COVID-19

 POR TI, POR MI, POR TODOS!!

Ante la contingencia que actualmente vivimos les pedimos a todos los miembros de la comunidad del Colegio Chapultepec de San Luis su compromiso para que el programa se desarrolle con todas la medidas y protocolos que a continuación se mencionan:

En los niños, aún siendo una población de menor contagio por dicha enfermedad, no se descarta en que puedan ser portadores asintomáticos, por ello debemos estar pendientes de la presencia de:

1. Fiebre2. Tos3. Dolor de cabeza                                 
4. Irritabilidad5. Debilidad muscular6. Sarpullido
7. Diarrea8. Vómito9. Dolor abdominal
10. Distensión abdominal11. Conjuntivitis12. Dificultad respiratoria

En caso de presentar cualquiera de los malestares antes mencionados se les pedirá a los padres que no lleven a los niños a su grupo hasta que el pequeño mejoré y presentar la prueba PCR, antígenos y/o certificado médico.

Protocolos:

  1. Revisión de la madre, padre o de quien lleve al menor al Colegio Chapultepec de San Luis, teniendo que revisar la temperatura corporal. (en caso de que presente fiebre no se podrá recibir al menor en su grupo).
  2. La determinación de la temperatura corporal con termómetro infrarrojo y revisión de saturación de oxígeno con oximetría de pulso del menor.
  3. Higiene personal del menor como lo son baño, uñas cortas y cabello recogido.
  4. La aplicación de gel antibacterial a la entrada.
  5. El lavado de manos en forma continua (en medida de lo posible).
  6. Evitar que porten accesorios, joyería en manos y cuello, etc..
  7. Importante también que mochilas y termos, de cada niño estén identificados y que solo lleven justo lo necesario –incluida su ropa.
  8. Considerar también el no ingresar juguetes u objetos personales a su grupo que puedan ser en su momento fómites como medio transmisión de infecciones.

Destacar que, si se encuentra antecedente familiar o contacto con alguna persona contagiada por Covid-19, el menor no puede acceder durante los quince días siguientes a dicho contacto.

Es de igual manera importante establecer medidas para la entrega de niñas y niños, como lo son:

 • Deberá de acudir solo una persona a recoger a la niña o al niño, entrar por el estacionamiento.

 • Las madres, padres o quien recoja a los menores deben llegar con tiempo antes del horario habitual para recoger a los menores, permitirles colocar gel antibacterial, antes de entregarle a la niña o al niño.

 • El Colegio Chapultepec de San Luis recomienda a los padres de familia mantener a niñas y niños en su casa así evitando lugares concurridos.

Guía para la casa o lugar de trabajo:

  • Se sugiere limitar la presencia de visitas no esenciales en casa durante el horario de estudio en casa.
  • Asegurar cualquier lugar de riesgo en la casa tales como control de puertas que conducen al exterior, cocina, segundos pisos, etc.
  • Intensificar los esfuerzos de limpieza y desinfección:
  • Siempre esta acompañado de un adulto en casa

Limpie y desinfecte rutinariamente las superficies y objetos que se tocan con más frecuencia. Incluida la limpieza de los siguientes objetos/superficies con la que tienen contacto los menores y la maestra, como manijas de puertas, interruptores de luz, llaves de lavabos, mesa de trabajo, etc. Utilice los limpiadores que se usan habitualmente. Use todos los productos de limpieza según las instrucciones de la etiqueta.

Ponga a disposición toallitas desechables al o a los adultos que acompañen al alumno en casa al momento de estudio para que puedan limpiar las superficies de uso más frecuente antes de utilizarlas.

Garantice que haya los suministros correctos para las tareas de limpieza y desinfección. (Lysol, toallitas de cloro, o productos similares a los antes mencionados).

Mantener el lugar de estudio ventilado.

“Ser honesto es la forma más rápida de prevenir que un error se convierta en fracaso.” James Altucher