*¿Proceso de Inscripción para el Colegio Chapultepec de San Luis?

1. Solicitar Información
  2. Cita con los padres de familia del alumno por ingresar (presencial o videoconferencia)
  3. Examen de admisión (presencial o en linea)
  4. Valoración psicométrica (sólo si aplica)
  5. Entrega de Resultados (presencial o videoconferencia)
  6. Pago de inscripción y entrega de documentos

*¿Qué metodología de aprendizaje se utiliza en el Colegio? Usamos el Sistema Amco ya que es parte de la investigación e implementación de medidas innovadoras de aprendizaje basadas en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

En el Pensamiento Matemático trabajamos con un modelo que tiene como finalidad justificar el uso y manipulación de materiales concretos para lograr el dominio del Lenguaje Formal Matemático en la mente de los niños. Al lograrlo, tendrán la posibilidad de diseñar sus propios métodos y estrategias para la solución de problemas.

La apropiación del proceso anterior produce en el estudiante valores de formación personal y académicos.

Proponemos la construcción del pensamiento formal matemático a través de la Geometría, tomando en cuenta los conceptos de forma, tamaño, cantidad, orden. En base a ello, se forma en la mente del estudiante la tan deseada estructura Lógica Matemática.

Los problemas que se presentan y los que elaboran los estudiantes, proporcionan el indispensable contacto con la realidad.

*¿Es Bicultural el Colegio? Sí, Trabajamos con las certificaciones de Cambridge y Pearson en el idioma inglés, también ofrecemos clases en francés y alemán

Contamos con el ISYAL Program que es un programa en inglés diseñado para todos los alumnos del colegio

*¿Cuántos alumnos hay por grupo?

1. Maternal 8 alumnos por aula
  2. Kindergarten 15 alumnos por aula
  3. Primaria 25 alumnos por aula
  4. Secundaria 25 alumnos por aula
  5. Bachillerato 15 alumnos por aula

Derivado por la Pandemia Covid-19 tendremos reducción en los cupos por grado escolar

*¿Qué actividades extracurriculares ofrecen?

Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Ballet, Música, Robótica, Tae Kwon Do, Tiro con arco, Cocina y Natación