Día del maestro dentro del Colegio Chapultepec de San Luis

¿Qué se celebra el 15 de mayo en México? El primer Día del Maestro que se celebró en México fue en 1918, esta fecha fue elegida un año antes por un grupo de legisladores, cuando se comenzó a discutir la posibilidad de celebrar a los docentes en el país.

Ser docente implica conocer a nuestros estudiantes y ser capaces de determinar las necesidades de cada uno en el salón de clase para lograr que el conocimiento pueda llegar a ellos, facilitar un aprendizaje significativo, colaborativo y permite que los estudiantes puedan despertar un interés en el aula y en la materia

Principales DEBERES de los docentes: Respetar y motivar a los alumnos. Mantener la disciplina del alumnado. Cumplir las normas del centro fomentando la convivencia respetuosa y pacífica con la comunidad educativa.

El deber de los alumnos es asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.