Programas Académicos, Deportivos y Culturales

Dentro de las Políticas de Calidad y Mejora Continua que existen dentro del Colegio Chapultepec de San Luis, (ISO 9001 V.2015), están los PROYECTOS ACADÉMICOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES

HORARIO EXTENDIDO y NUEVOS SERVICIOS

Les informamos que tenemos nuevas actividades dentro del colegio serán las siguientes. –

1. Tendremos horario extendido (pedir información en recepción)
  2. Continuaremos con nuestros equipos de Academias y los seguiremos inscribiendo en los diferentes torneos que habitualmente nos inscribimos
  3. 1er y 2do año de Secundaria serán 100% inglés (I SYAL PROGRAM)
  4. Se abrirá grupo de Robótica por las tardes (opcional)

El Colegio Chapultepec de San Luis y Robocrea LEGO, hacen un convenio de colaboración para la impartición de “clases de programación de robots tipo LEGO” en las instalaciones del Colegio, así mismo se desarrollarán múltiples destrezas tal y como son las de:

• Desarrollar el aprendizaje del niño(a) en forma divertida.
  • Desarrollar sus capacidades creativas.
  • Desarrollo de un razonamiento lógico matemático.
  • Aprendizaje del proceso científico.
  • Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
  • Estimular el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: atención, memoria, análisis y síntesis.
  • Desarrollo de valores como: respeto, libertad, amistad, liderazgo, comunicación y perseverancia.
  • Manejo y resolución de conflictos, desarrollo de soluciones, selección, construcción, testeo y evaluación.
  • Fomentar el trabajo en equipos en un ambiente lúdico, permite el desarrollo de la autoestima y las relaciones interpersonales.
  • Diversificar la visión y perspectiva que los niños y jóvenes tienen del desarrollo científico y ayudar a estimular el interés hacia estas áreas de una manera novedosa y diferente.

WWW.ROBOCREA.COM es una franquicia dedicada a la enseñanza del armado y programación de robots tipo LEGO, así como también innovadores en el desarrollo de habilidades para los estudiantes.

_Volante_mediacarta_sanluis

Baby Gym Chapultepec (Programa Estimulación Temprana PET)

El Baby Gym Chapultepec es un centro de estimulación temprana que estamos ofreciendo para niños de 6 meses a 1 año 8 meses de edad.

Los principios básicos sobre el desarrollo del niño es el de crecer corporalmente, esto significa que el niño adquiere habilidades cada vez más complejas que le permitirán interactuar con las personas y su medio ambiente para hacerlo un ser autónomo e independiente.

El periodo de niñez es muy largo y lleva muchos años de preparación para llegar a una vida adulta plena.

El desarrollo del niño puede medirse mediante la observación de su conducta la cual se ha dividido en cinco áreas. Estas áreas son:

1. Motricidad gruesa y fina, sus objetivos están orientados para que el niño obtenga un control sobre sus músculos grandes y pequeños, que le permitirán tener la coordinación necesaria para moverse libremente.
2. Lenguaje, se encamina a lograr la comprensión de su lenguaje, para expresarse a través de él.
3. Cognición, le permitirá su integración intelectual.
4. Personal, se ocupa de hacer al niño independiente en tareas como alimentarse y vestirse.
5. Social, le proporciona los elementos necesarios para adaptarse al medio ambiente donde se desenvuelve.

Todas estas conductas tienen una secuencia lógica acordes con la maduración del cerebro, así, no podemos esperar que un niño camine si aún no logra sentarse.

¿A qué tipo de niños están dirigidos los programas de estimulación temprana?

Inicialmente los PET se crearon como una necesidad de tratar a niños con desviaciones del desarrollo por presentar lesiones en su cerebro, más tarde los programas se ampliaron a los niños que por sus condiciones biológicas o psicosociales tuvieran riesgo de presentar desviación en su desarrollo, es decir, los PET se crearon con fines preventivos y de tratamiento.

Los estudios comprobaron que los PET son favorables para todos los niños mejorando así su nivel de desarrollo.

oficinas principales

Programa 100% Inglés

¿Qué es el International SYAL Program?

• Este Programa educativo dará inicio el 21 de Agosto del ciclo escolar 2017-2018

Este programa es una inmersión total al idioma inglés dentro del Colegio Chapultepec de San Luis, donde nuestros estudiantes obtendrán las competencias necesarias para desarrollarse en el ámbito estudiantil internacional con herramientas de aprendizaje innovadoras, maestros capacitados y un excelente ambiente escolar.

International SYAL Program es una nueva propuesta educativa que estamos ofreciendo para mejorar la calidad en la educación en el País,  en la cual estaremos Certificando a nuestros estudiantes en el idioma inglés y en lo Académico.

Se certificarán a los estudiantes de secundaria (middle school); ésta etapa dura 3 ciclos escolares, 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020

EDEXCEL es una marca que mide el nivel de inglés a nivel mundial mediante el apoyo de Pearson. Edexcel comenzó como una organización de adjudicación después de la fusión de London Examinations y BTEC en 1996.

pearson