Programas Académicos

Dentro de las políticas de calidad y de mejora continua que el Colegio Chapultepec de San Luis tiene dentro de sus certificaciones de calidad ISO 9001 v. 2015, están las de ofrecer programas académicos útiles para volver a nuestros estudiantes competentes para la vida.

Maternal y Kindergarten.- Nuestra metodología de aprendizaje esta basada en el método montessori que consiste en el proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

Primaria, Secundaria y Bachillerato.- El Método Amco plantea una solución educativa integral con estrategias de enseñanza creativas, motivadoras, investigadoras, cooperativas, que promueven la crítica y la reflexión, el planteamiento y resolución de problemas, la inteligencia y la creatividad. Os contamos cómo es una clase normal.

El método AMCO proporciona todos los elementos necesarios para que se produzcan procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y duraderos y que los alumnos tengan competencia efectiva en inglés, como si fuera su lengua materna.

A través de metodologías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples, educación emocional y personalizada, el método Amco consigue que alumnos y alumnas tengan la motivación que les impulse en la búsqueda de su propia formación integral.

El espacio de aprendizaje que propone Amco es un entorno de aprendizaje:

• Activo, en él los alumnos exploran, manipulan y observan los resultados de sus actividades.
  • Significativo, ya que permite a los alumnos relacionar los conceptos aprendidos.
  • Constructivo, porque los alumnos articulan lo que saben y lo que han aprendido y reflexionan sobre su significado y sobre su aplicación y significación en otros contextos.
  • Auténtico, a través de ellos los alumnos se enfrentan a problemas complejos, mal estructurados y reales.
  • Cooperativo porque se da la oportunidad a los alumnos de negociar con sus compañeros los significados que han construido.

Middle School I Syal Program.- Es un Programa donde se imparten todas las materias de nuestra Secundaria Internacional en Inglés (120 horas mensuales), nuestros contenidos llevan el Sistema Educativo IGCSE International General Certificate of Secundary Education y se certificará a los alumnos en EDEXCEL (Pearson)

En la clase trabajamos de la sigueinte forma

•  El trabajo en proyectos.
  • Aprendizaje cooperativo trabajando en grupo.
  • Rutinas de pensamiento.
  • Uso de las TIC.
  • Estrategias de aprendizaje
  • Uso de recursos visuales como mapas mentales, imágenes…
  • Input nativo mediante los listenings para que los niños adquieran la capacidad de discriminar sonidos en Inglés y pronunciar correctamente.