Programas Académicos, Deportivos, Artes, Culturales y nuevos proyectos de construcción

Dentro de las Políticas de Calidad y Mejora Continua que existen dentro del Colegio Chapultepec de San Luis, (ISO 9001 V.2015), están los PROYECTOS ACADÉMICOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES

HORARIO EXTENDIDO y NUEVOS SERVICIOS

Les informamos que tenemos nuevas actividades dentro del colegio serán las siguientes. –

1. Horario extendido (pedir información en recepción)
  2. Equipos de Academias Deportiva donde participamos en los diferentes torneos intercolegiales
  3. Secundaria es 100% inglés (I SYAL PROGRAM)
  4. Grupo de Robótica los sábados
  5. Alemán desde 3er año de kindergarten
  6. Alemán es parte el programada académico en la sección Secundaria

El Colegio Chapultepec de San Luis y Robocrea LEGO, hacen un convenio de colaboración para la impartición de “clases de programación de robots tipo LEGO” en las instalaciones del Colegio, así mismo se desarrollarán múltiples destrezas tal y como son las de:

• Desarrollar el aprendizaje del niño(a) en forma divertida.
  • Desarrollar sus capacidades creativas.
  • Desarrollo de un razonamiento lógico matemático.
  • Aprendizaje del proceso científico.
  • Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
  • Estimular el desarrollo de habilidades cognitivas tales como: atención, memoria, análisis y síntesis.
  • Desarrollo de valores como: respeto, libertad, amistad, liderazgo, comunicación y perseverancia.
  • Manejo y resolución de conflictos, desarrollo de soluciones, selección, construcción, testeo y evaluación.
  • Fomentar el trabajo en equipos en un ambiente lúdico, permite el desarrollo de la autoestima y las relaciones interpersonales.
  • Diversificar la visión y perspectiva que los niños y jóvenes tienen del desarrollo científico y ayudar a estimular el interés hacia estas áreas de una manera novedosa y diferente.

WWW.ROBOCREA.COM es una franquicia dedicada a la enseñanza del armado y programación de robots tipo LEGO, así como también innovadores en el desarrollo de habilidades para los estudiantes.

Programa 100% Inglés

¿Qué es el International SYAL Program?

• Este Programa educativo dio inicio el 21 de Agosto del ciclo escolar 2017-2018

Este programa es una inmersión total al idioma inglés dentro del Colegio Chapultepec de San Luis, donde nuestros estudiantes obtendrán las competencias necesarias para desarrollarse en el ámbito estudiantil internacional con herramientas de aprendizaje innovadoras, maestros capacitados y un excelente ambiente escolar.

International SYAL Program es una nueva propuesta educativa que estamos ofreciendo para mejorar la calidad en la educación en el País,  en la cual estaremos Certificando a nuestros estudiantes en el idioma inglés y en lo Académico.

Se certificarán a los estudiantes de secundaria (middle school); ésta etapa dura 3 ciclos escolares.

Construcciones y desarrollos recientes

1. Paneles Solares
  2. Canchas deportivas
  3. Juegos Recreativos
  4. Mobiliario para la cafetería
  5. Mesabancos para los alumnos
  6. Pasto sintético en diferentes zonas de nuestras áreas verdes

AJEDREZ:  Para esta academia necesitaremos el siguiente material:

• Tablero de ajedrez
  • Un reloj digital
  • Libreta y lápiz

En caso de no tener un tablero la maestra que impartirá la academia podrá conseguir los tableros y los relojes, el reloj no es necesario ya que ahorita estaremos involucrando a los alumnos en estas disciplinas, si el alumno tiene su propio tablero podrá utilizarlo en la academia.