¿QUIÉNES SOMOS?

Mensaje de la Dirección General

Mediante el acero de la disciplina, forjarás un carácter colmado de coraje y de paz. Mediante la virtud de la voluntad, estás destinado a alcanzar el más alto ideal de la vida y a vivir en una mansión celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegría. Sin ello, estás perdido como un marino sin brújula, ese marino que al final se hunde con su barco.”

ROBIN S. SHARMA

Recordemos todos que la gente positiva saca lo mejor de sí mismo a través de las experiencias más difíciles, todo esto empieza sabiendo utilizar tu mente con eficacia

HISTORIA DEL COLEGIO

El Colegio Chapultepec de San Luis se funda el 31 de agosto de 2008 por la Química Farmaco – bióloga Irma Yolanda Figueroa Sánchez y nace de una necesidad de tener un colegio particular laico donde se manejarán los valores, el idioma inglés y la atención personalizada en sus alumnos.

La primer dirección del Colegio fue en el Libramiento sur Antonio Rocha Cordero #200 en el fraccionamiento Tenerías mientras se construían las instalaciones que actualmente cuenta el colegio, ya para el 31 de Agosto del 2009, el Colegio Chapultepec de San Luis inaugura sus nuevas instalaciones en la Prolongación Avenida Chapultepec 1280 dentro del fraccionamiento Privadas del Pedregal.

El Colegio cuenta con los siguientes grados escolares: maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así ofreciendo en todas sus secciones una enseñanza de calidad con valores.

A partir del 27 de enero de 2016 establece su compromiso con la calidad buscando siempre la mejora continua, tanto de su personal como de su sistema de trabajo en beneficio directo de los clientes de sus servicios, con la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Certificable bajo la Norma ISO 9001:2008, como medio para lograr la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.

MISIÓN

Formar personas de manera integral que a través de los valores, herramientas innovadoras, trabajo colaborativo y el compromiso con su entorno, logren la excelencia personal y académica.

VISIÓN

En el 2020 el Colegio Chapultepec de San Luis cuenta con un sistema educativo líder en el estado de San Luis Potosí, con instalaciones de 1er. Nivel, y con tecnología aplicada a la educación. Sus maestros son personas éticas bien desarrolladas y capacitadas, así como autosuficientes. Los estudiantes del Colegio Chapultepec de San Luis egresan con valores y herramientas para la vida, conscientes y responsables de su entorno, además de la motivación para seguir desarrollándose.

POLITICAS DE CALIDAD

(certificación ISO 9001 V 2015)

En el Colegio Chapultepec de San Luis estamos comprometidos con ofrecer servicios de calidad enfocados a nuestros estudiantes, padres de familia y partes interesadas  mediante la mejora continua de nuestros procesos académicos – administrativos.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Programa de Atención Personalizada.

Programa Bicultural 100% (Bilingüe) Centro Certificador Pearson

Programa de Inteligencia Emocional.

Programa por Competencias.

Programa Neuromotor.

Programa de Valores

Programa Robótica (ROBOCREA)