Expresión Literaria Sobre los Símbolos Patrios

Se llevó a cabo el concurso de “Expresión Literaria Sobre los Símbolos Patrios” donde nuestro alumno de 6to año de primaria Eurico Alonso, ganó el 1er lugar de la zona 19 escolar, para así acceder a la 2da etapa que es el Concurso Regional.

Muchas felicidades a nuestro alumno y su maestra por este logro tan imporante

Se conoce como símbolo patrio, de esta manera, al elemento que permite la representación de un país, una nación o un Estado. Es habitual es que estos símbolos resuman valores históricos de la tierra en cuestión a través de una imagen, en ocasiones acompañada por una frase.

El símbolo patrio más conocido es la bandera nacional. Cada país tiene su propia bandera, que emplea para indicar su dominio en un cierto territorio y para identificar a las personas que lo representan en un certamen internacional, por citar dos posibilidades. Los atletas olímpicos, por ejemplo, desfilan al comenzar el evento con la bandera del país al que representan.

Otro símbolo patrio popular es el himno nacional. En este caso, no se trata de una representación gráfica, sino de una composición musical que, a través de su letra, exalta los valores y la historia de la nación.